Aullidos del Bosque
¡Gran Concurso del Bosque! Vayan a la zona de Spam, encontrarán concursos y demás ^^ Eres cordialmente bienvenid@
Últimos temas
» Fraud [vuelta]
Lun Oct 12, 2015 9:03 pm por Piki

» ¿Queda alguien por ahí?
Mar Sep 22, 2015 8:35 am por DanyWolf

» Hola a todos.
Vie Sep 18, 2015 4:07 am por Alexandra

» Re-Presentación
Miér Ago 26, 2015 8:45 am por (·Kim·)

» Regalo (Video conciencia)
Mar Ago 25, 2015 8:08 pm por Youata Garou

» La historia de Edward Mordake
Lun Abr 14, 2014 11:19 am por Lucy Ciel

» La historia interminable~
Sáb Mar 29, 2014 7:16 pm por DanyWolf

» La cruzada de los lobos
Sáb Mar 29, 2014 7:00 pm por DanyWolf

» tanto tiempo!!
Vie Mar 21, 2014 9:34 pm por Loba_Blanca

Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?
En total hay 1 usuario en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 12 el Vie Sep 08, 2017 3:26 pm.
Segmento VIP





El circo :(

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

El circo :(

Mensaje por luciaramos el Mar Sep 18, 2012 8:59 am

Quiero ser libre....
Qué siente un oso a dos patas haciendo malabares con su hocico, o un elefante que se sienta en un taburete al oír una voz, o un grupo de leones que obedece sumiso a un hombre que porta un látigo...Angustia, desazón, estrés, miedo. Pero no todo queda en la arena de la carpa. La vida de los circos para los animales es aún más exasperante antes y después de cada función. Queridos amigos, ¡Pasen y vean!
Cuando era niño, mis padres me llevaron al circo, pero no entendí lo que pasaba. Acostumbrado a ver libros de fauna, mi mente no asimilaba que el rey de la selva obedeciera a un señor disfrazado. Pero, ¿qué sucede? No me hizo falta demasiado tiempo para advertir que, con total seguridad, eso que vi no tenía nada de divertido, y mucho menos para ellos, los protagonistas del sufrimiento. Aprender a hacer esos "trucos" se traduce en malos tratos, hambre y humillación impuestos por un negocio ultrajante que utiliza animales con la excusa de entretener.
VIDAS ROBADAS
La mayoría de los animales de circo son capturados de sus hábitats, donde viven libres. Justo en ese momento empieza su calvario, porque pasan de ser individuos autónomos, con su propia personalidad, a ser "títeres" sometidos por la fuerza para realizar espectáculos disparatados que ni son capaces de comprender, ya que no forman parte de su esencia natural. Y es que, para que un tigre no retroceda al ver aros de fuego, por ejemplo, un temor mayor ha de sentir para enfrentarse a la orden del domador. El "entrenamiento" al que son sometidos es sólo el comienzo de su sufrimiento. Mediante el castigo físico y psicológico se doblega la voluntad de los pobres animales. Cuánto más peligroso sea, más violento es el entrenamiento, de modo que cuando un grito no basta, hay que actuar con pinchos, barras o látigos, incluso hasta con descargas eléctricas, amén del desconocimiento que los propios domadores tienen sobre etología de las especies a su cargo.
Esas herramientas que usan en el espectáculo no son sino el mero recuerdo de que los animales son forzados a actuar. Y si no se obtienen resultados, se les priva de alimento para que asocien la comida al "premio" de hacer la pantomima que se les impone. El miedo entra de lleno en la vida de cada uno de estos seres vivos, que se emocionan, sienten y sufren como cualquier otro, como tú o como yo.
LO QUE NO SE VE.
La humillación y el desamparo no se termina en el espectáculo o el entrenamiento a partir del castigo y los palos, sino que la explotación a la que son sometidos tiene otra serie de "daños colaterales". Pasan años encadenados, encerrados en espacios mínimos, entre barrotes, y desplazados todo lo que exija el programa del circo por tantos lugares como se pretenda rentabilizar el espectáculo (pueden realizar hasta 150 desplazamientos al año).
¿Y su dignidad? ¿Y sus sentimientos? Así, viajan en camiones o trenes, estresados, en condiciones lamentables por la falta de higiene, comidos por los parásitos, débiles por la falta de los alimentos y agua (que les limitan para que sus excreciones sean menores en las jaulas). Los cambios de clima en los desplazamientos les afectan enormemente, además, los circos no disponen generalmente de servicios veterinarios, ni de recursos económicos para mantener en las mejores condiciones a sus animales, con lo que su alimentación no es demasiado sana ni equilibrada. Por ello, cuando uno enferma (incluso aún así los hacen trabajar en esas condiciones) la cura se complica enormemente, con las consecuencias que ello supone.
TRISTE SOLEDAD
La suma de esta presión para realizar ejercicios contra su naturaleza y voluntad, y el confinamiento de por vida a que se les somete, genera en los animales una enorme tensión nerviosa, en muchos casos neurótica, que se traduce en comportamientos estereotipados (como el león que va de un lado a otro de la jaula, el oso que muerde los barrotes exasperado o los elefantes que agitan la cabeza nerviosos), debido a la soledad y falta de interacción con sus congéneres. Se vuelven literalmente locos y en muchos casos generan conductas agresivas. De ese modo, llegan al final de sus vidas sin haber tenido ocasión de estar tranquilos, en su medio, libres y acompañados de otros miembros de su especie. Entonces, tras las luces, los colores y el "más difícil todavía" queda la estampa de esos animales desahuciados, sin esperanzas y totalmente alejados de su naturaleza que no muestran lo que son realmente, si no una visión totalmente distorsionada y antinatural. Esos no son animales, más bien pobres seres sometidos por la fuerza al castigo, marionetas forzadas, y eso, insisto, no es divertido, ni educativo. Al final de sus días, los animales que sobreviven son vendidos como carne exótica, o como ocurrió con el famoso y truculento "safari de Monterrubio", en Extremadura, donde en una finca privada tenían viejos tigres y leones de circo para ser abatidos a tiros por unos tarados que pagaron importantes sumas de dinero. Por suerte, los hay que tienen más fortuna y terminan sus días libres y reubicados en santuarios de la naturaleza.
CADA UNO EN SU SITIO.
El comercio ilegal de animales ocupa el tercer puesto tras el tráfico de armas y el de drogas, y es el responsable de la desaparición progresiva de infinidad de especies. Los animales, como nosotros, tienen la misma capacidad de sentir. No tenemos ningún derecho de someterles ni provocarles daño. Los animales son parte de nosotros, y no deben ser utilizados como entretenimiento, como objetos. Así, si el tráfico de animales en general, en lo particular, destruye individuos, familias animales y condena de por vida a animales que tienen el derecho de ser libres. TIENEN EL DERECHO DE VIVIR
avatar
luciaramos
Omicron
Omicron

Mensajes : 64
Fecha de inscripción : 31/07/2012
Edad : 20
Localización : En el bosque...aullando a la luna

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El circo :(

Mensaje por alexysthewizard el Mar Sep 18, 2012 2:49 pm

que bien escribes
casi lloro T_T
es por eso que no debemos de apoyar a los circos con animales
(aunque el ultimo al que fui había perros)
avatar
alexysthewizard
Zeta
Zeta

Mensajes : 254
Fecha de inscripción : 30/07/2012
Localización : texas

Ver perfil de usuario http://www.youtube.com/user/kirby55555

Volver arriba Ir abajo

Re: El circo :(

Mensaje por Lucy Ciel el Miér Sep 19, 2012 12:50 pm

Supongo que con perros y gatos no hay problema (ellos no son animales salvajes, se pueden adaptar a casi cualquier ambiente y les gusta interactuar con humanos) siempre y cuando no los torturen ._.

Lucy Ciel
Sigma
Sigma

Mensajes : 35
Fecha de inscripción : 04/08/2012
Edad : 25
Localización : Detras tuyo Ó_Ó

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El circo :(

Mensaje por luciaramos el Jue Sep 20, 2012 6:30 am

Gracias alexys ^^
Pues bueno, los perros están acostumbrados a vivir con hombres y a ser educados.
Claro está, deben ser tratados adecuadamente...sin maltrato.
avatar
luciaramos
Omicron
Omicron

Mensajes : 64
Fecha de inscripción : 31/07/2012
Edad : 20
Localización : En el bosque...aullando a la luna

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El circo :(

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.