Aullidos del Bosque
¡Gran Concurso del Bosque! Vayan a la zona de Spam, encontrarán concursos y demás ^^ Eres cordialmente bienvenid@
Últimos temas
» Fraud [vuelta]
Lun Oct 12, 2015 9:03 pm por Piki

» ¿Queda alguien por ahí?
Mar Sep 22, 2015 8:35 am por DanyWolf

» Hola a todos.
Vie Sep 18, 2015 4:07 am por Alexandra

» Re-Presentación
Miér Ago 26, 2015 8:45 am por (·Kim·)

» Regalo (Video conciencia)
Mar Ago 25, 2015 8:08 pm por Youata Garou

» La historia de Edward Mordake
Lun Abr 14, 2014 11:19 am por Lucy Ciel

» La historia interminable~
Sáb Mar 29, 2014 7:16 pm por DanyWolf

» La cruzada de los lobos
Sáb Mar 29, 2014 7:00 pm por DanyWolf

» tanto tiempo!!
Vie Mar 21, 2014 9:34 pm por Loba_Blanca

Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?
En total hay 1 usuario en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 12 el Vie Sep 08, 2017 3:26 pm.
Segmento VIP





Contra la piel de animal

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Contra la piel de animal

Mensaje por luciaramos el Mar Sep 18, 2012 9:00 am

Las pieles: un asunto de vida o muerte

El 85% de la producción europea de piel es originaria de animales criados en granjas*. Visones, zorros, vacas, nutrias, hurones, chinchillas, forman parte del grupo de animales usados para producir piel para vestimenta y tapicería. En el caso de visones, zorros, chinchillas y hurones sus vidas durarán hasta que el grosor de su piel sea lo suficientemente apto para poder ser comercializado. En ese momento serán matados mediante procedimientos que tratan de producir el menor daño en su valiosa piel: inyección letal, asfixia, electrocución. En ocasiones las pieles les son arrancadas mientras los animales están aun vivos.

El sufrimiento que estos animales padecen mientras se les permite vivir es abrumador. Cuando viven en libertad todos ellos necesitan amplios territorios para vivir y prosperar. En las granjas las condiciones a las que se les somete, viviendo en reducidas y sucias jaulas de metal, los desequilibra mentalmente de tal manera que caen en comportamientos que van desde la repetición convulsiva de movimientos hasta la auto mutilación de extremidades o colas. Equanimal ha demostrado esto mediante una investigación en granjas peleteras que puedes consultar en GranjasdeVisones.org.

Las técnicas de cría están especialmente ideadas para que las hembras tengan el mayor número de partos antes de que ellas mismas sean ejecutadas cuando su rendimiento decrezca.

Los animales cazados por su piel se enfrentarán a una horrible y brutal muerte: o bien serán atrapados en cepos o trampas en las que sufrirán agónicamente hasta el final, o, como en el caso de las focas, serán asesinados a golpes en la cabeza. Puedes encontrar más información en nuestra web LasPieles.org.

La industria peletera es otro negocio más donde los animales son vistos como pura mercancía.

Para hacer un sólo abrigo de piel se necesitan, dependiendo de la piel del animal al que se la hayan arrancado:

300 chinchillas
17 linces
20 focas bebé
8 focas adultas
60 visones
20 nutrias
20 zorros
60 martas
250 ardillas
12 lobos
Todo esto sin contar la obtención del "cuero", el mayor negocio de la peletería, donde vacas, terneros, ovejas, corderos y cerdos son en ocasiones desollados vivos para agilizar la obtención de las pieles.

Para que la piel no sufra ningún tipo de "desperfecto estético" a los animales se les mata de las máneras más crueles:

se les electrocuta
se les gasea
se les asfixia
se les apalea
se les caza en trampas en las que agonizan durante horas, incluso día
El "cuero" también es piel

El “cuero” es la piel desollada de animales muertes. Habitualmente se obtiene a costa de la vida de vacas, terneros, ovejas, corderos y cerdos.

Se obtienen cada año casi 1.000 millones de pieles de vacas, ovejas y corderos. Por lo tanto, podemos decir que este tejido es el que provoca en total un mayor número de muertes y un mayor sufrimiento.

Los animales explotados para obtenerlo, son marcados con hierros al rojo vivo, en muchos casos en la cara o las patas, buscando no provocar daños económicos. En su camino al matadero, son conducidos con aparatos que les provocan descargas eléctricas. Una vez en el matadero son asesinados, mientras un gran número de estos animales todavía son conscientes. Puedes encontrar más información haciendo click aquí.

El “cuero” es usado frecuentemente en prendas de vestir, como zapatos, accesorios o abrigos. En la actualidad es fácil conseguir alternativas, como los tejidos sintéticos y otros tejidos vegetales.

No debemos caer en el error de diferenciar el “cuero” de otras pieles. En todos los casos se está privando a un animal de su vida, y se le está provocando sufrimiento. Si bien entre una parte importante de la población existe una sensibilidad creciente hacia la injusticia provocada por la compra de abrigos de visones, no existe un rechazo equivalente al uso de “cuero”. Es tarea de todos que esta situación cambie.

Lana es explotación

La lana es el pelo de las ovejas y otros animales. No es una piel, pero dado que es un tejido usado habitualmente en prendas de vestir, es importante hacer una mención a ella.

Las ovejas son seleccionadas genéticamente mediante cruces, buscando que su piel tenga más pliegues, de manera que produzcan más lana y su explotación sea más rentable. Este proceso lleva a que, debido a la sudoración, sea más fácil que sufran infecciones y enfermedades. En muchos casos, llegan a vivir gusanos en su piel, algo que ha llevado a que en varios países se realice una práctica de esquila llamada mulesing, consistente en arrancar partes de carne a las ovejas con tijeras de podar, para evitar las infecciones provocadas por los gusanos.

Cuando la explotación de las ovejas no es rentable, habitualmente son asesinadas en los mataderos. Este es el mismo destino de los corderos.

Al igual que ocurre con el resto de los tejidos de origen animal, es posible encontrar alternativas a la lana: tejidos sintéticos, algodón, pana, lino…

Los animales necesitan tu ayuda

Los gritos producidos por los animales en una granja peletera es algo difícil de olvidar. Es el estruendo que produce la locura y la desesperanza, el sonido del horror ante la muerte.

Cuando el valor de un animal se mide por el gramaje de su piel, poco importa a sus criadores el sufrimiento o la injusticia. Poco importa la frustración ante una vida en reclusión en un ambiente demencial.
Las alternativas al uso de piel están hoy en día al alcance de cualquiera: algodón, licra, pieles o tejidos sintéticos y otros tejidos vegetales están a nuestra disposición en las tiendas.
Millones de animales en todo el mundo necesitan que expongamos su terrible situación. La labor de Equanimal es comunicar a la sociedad que cuando hablamos de pieles, hablamos de un asunto de vida o muerte.

*fuente: asociación europea de productores de piel



Hoy toca hablar de un hecho realmente estremecedor.

En pleno siglo XXI, con la de tecnología existente hoy en día, disponemos en el mercado de prendas de materiales sintéticos a muy buen precio y nos ofrece unas óptimas prestaciones para estos días tan invernales. ¡Pero NO, la gente no se conforma con eso, ya se pueden invertir millones en estudios de prendas resistentes y que nos hagan una vida más cómoda que siempre hay gente a la que no se le resiste su abrigo de piel, su bufanda de zorro o su gorro de disnosaurio y mamut!

Más de 30 millones de animales en el mundo son criados en jaulas y ejecutados cada año con la finalidad de surtir con sus pieles el cruel, inmoral y sangriento comercio peletero. Estos animales no sólo sufren vidas miserables de confinamiento y estrés permanente sino que además son eliminados utilizando métodos sumamente horrorosos. Y todo esto ¿para qué? para que algunas personas frívolas e insensibles puedan lucir un abrigo de piel. No existe justificación alguna para tanta crueldad.




Los metodos usados para ejecutar a los animales son los siguientes:

-Electrocución. Se le introduce un electrodo en la boca y otro en el ano con una barra metálica que suele atravesar las paredes del intestino.
Después se electrocuta al animal. Método más utilizados con los zorros
-Gaseados con Monóxido de carbono. Técnica usada con el mink. Debido a la alta tolerancia que tiene este animal al monóxido de carbono, su agonía es especialmente lenta.

-Inyección directa de pesticidas de uso común mezclados con alcohol

-Dislocación cervical de manera manual

Los investigadores secretos de Swiss Animals Protection East/International lograron entrar recientemente en las granjas chinas de producción de pieles donde descubrieron que muchos animales estaban vivos y luchaban desesperadamente mientras los trabajadores los ponían patas arriba o colgaban de sus extremidades o colas para desollarlos.
Cuando los empleados de estas granjas comienzan a cortar la piel de una de las patas, los animales patean con la otra extremidad y se retuercen del dolor.
Para facilitar un mejor corte de la piel, los trabajadores también pisotean la cabeza o el cuello de aquellos que luchan vigorosamente. Cuando finalmente les desprenden la piel, los ensangrentados y desollados cuerpos son apilados junto a los otros que ya han pasado por el mismo tormento.


En este momento, algunos todavía permanecen con vida, respiran de manera entrecortada y parpadean lentamente. El corazón de varios de estos animales todavía late a razón de unas 5 a 10 veces por minuto, incluso después de haber sido desollados. Un investigador filmó un zorro desollado que, en medio del montón de cuerpos de animales muertos y con sólo sus pestañas intactas, todavía conservaba fuerza suficiente como para levantar su cabeza ensangrentada y mirar a la cámara.
Antes de ser desollados vivos, los animales son arrastrados de sus jaulas y arrojados contra el suelo; los trabajadores los aporrean con barras de hierro o contra superficies duras, quebrándoles los huesos y provocándoles convulsiones pero no siempre causa la muerte inmediata. Los otros animales indefensos sólo pueden observar todo esto mientras su turno se va acercando.
Perros y gatos
Investigaciones realizadas por la Humane Society of the U.S y Manfred Karreman, un periodista alemán, durante 18 meses, estiman que más de 2 millones de perros y gatos son asesinados cada año para utilizar sus pieles en la elaboración de prendas de vestir como casacas, abrigos, sombreros, polos con aplicaciones, guantes y también productos como muñecos de peluche. La matanza de estos animales para estos fines tiene su epicentro en la lejana Asia sobre todo en China y Korea.

Actualmente, existen granjas clandestinas en donde se mantienen a los gatos y perros en terribles condiciones. La mayoría de las mascotas son robadas a sus dueños y muchas otras son recogidas de las calles para estos fines. Los criadores de gatos y perros han formado un negocio paralelo, ya que también abastecen con la carne de estos animales a los diferentes mercados y restaurantes de la ciudad. ¡Que aproveche!

Además, hoy en día existen prendas de piel, y estas prendas están hechas con piel de animal para consumo humano, es decir, del cual luego nos comemos su carne. Está claro que esta piel no es de calidad suprema, pero no matamos a un animal para ir "bien" vestidos.


Desde aquí, agradecer a toda la gente que compra productos sintéticos y contribuye a que los animales vivan en paz y tranquilidad, y a los grupos ecologistas por hacer sus actuaciones y manifestaciones en la vía pública que tanto nos estremecen.

Por último, voy a resaltar que ahora que el año 2010 es el año Internacional de la Biodiversidad, es un buen motivo para luchar por este tema.
avatar
luciaramos
Omicron
Omicron

Mensajes : 64
Fecha de inscripción : 31/07/2012
Edad : 20
Localización : En el bosque...aullando a la luna

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.