Aullidos del Bosque
¡Gran Concurso del Bosque! Vayan a la zona de Spam, encontrarán concursos y demás ^^ Eres cordialmente bienvenid@
Últimos temas
» Fraud [vuelta]
Lun Oct 12, 2015 9:03 pm por Piki

» ¿Queda alguien por ahí?
Mar Sep 22, 2015 8:35 am por DanyWolf

» Hola a todos.
Vie Sep 18, 2015 4:07 am por Alexandra

» Re-Presentación
Miér Ago 26, 2015 8:45 am por (·Kim·)

» Regalo (Video conciencia)
Mar Ago 25, 2015 8:08 pm por Youata Garou

» La historia de Edward Mordake
Lun Abr 14, 2014 11:19 am por Lucy Ciel

» La historia interminable~
Sáb Mar 29, 2014 7:16 pm por DanyWolf

» La cruzada de los lobos
Sáb Mar 29, 2014 7:00 pm por DanyWolf

» tanto tiempo!!
Vie Mar 21, 2014 9:34 pm por Loba_Blanca

Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?
En total hay 1 usuario en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 12 el Vie Sep 08, 2017 3:26 pm.
Segmento VIP





Calentamiento global (Akela)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Calentamiento global (Akela)

Mensaje por Inu Wolf el Dom Jul 29, 2012 6:17 pm

Akela:

Ofrece calentamiento global repetidas señales de apocalipsis

Calor de más de 40 grados en cinco estados del país; deshielo en Groenlandia; el mar que sube su nivel en Islas Marshall, en Australia. El cambio climático se asoma de manera siniestra en distintos puntos del orbe
Ofrece calentamiento global repetidas señales de apocalipsisOfrece calentamiento global repetidas señales de apocalipsis
Foro: ¿Estás consciente de la amenaza que esto representa?

Claudia Castro / Redacción ELUNIVERSAL.com.mx
El Universal
Ciudad de México
Martes 26 de junio de 2007
00:03 Producto del incremento de gases de efecto de invernadero que retienen calor en la atmósfera, el calentamiento global representa una amenaza cada vez más latente.

El origen de este fenómeno se remonta a la Revolución Industrial en el año de 1750, pero es en los últimos 20 años, al dejar sentir sus primeros efectos, que se ha convertido en preocupación mundial.

Rurik List Sánchez, investigador del Instituto de Ecología, explica en entrevista con EL UNIVERSAL.com.mx que el cambio climático o el calentamiento global significa un aumenta en la temperatura del planeta en medio grado o un grado, y debido a ello la tierra y los mares se calientan dando como resultado los climas extremosos.

Los gases de efecto invernadero presentes en la atmósfera son principalmente el bióxido de carbono, producto de la combustión del petróleo y sus derivados, y de la quema de bosques, agrega.

El calentamiento climático es un fenómeno global, como puntualiza el investigador asociado al Laboratorio de Ecología y Conservación de Fauna Silvestre del Instituto de Ecología, “y es tarea de todos tratar de aminorar sus efectos en el planeta”, enfatiza.

El cambio climático tiene su origen en la Revolución Industrial en el año de 1750, sin embargo es hasta los últimos 20 años que se ha convertido en una preocupación porque los efectos ya son palpables, dice Rurik List Sánchez.

Aquí una lista de ejemplos en donde se perciben claramente los efectos de este fenómeno.

México:

En esta temporada de calor, los estados de Baja California, Chihuahua, Nayarit, Sinaloa y Sonora mantienen las temperaturas más altas en el país, mayores a 40 grados centígrados.

La temporada de huracanes de los últimos años en la República Mexicana ha sido más intensa que las anteriores.

La sequía en el norte de México se hace más patente.

Churchill, Canadá

En esta zona, el mar se congela de manera más tardía y los osos polares que necesitan cruzar el hielo para alimentarse tienen que esperar hasta dos semanas para realizarlo.

Groenlandia:

Esta región constituye la segunda masa de hielo más grande del mundo. Al fundirse sus bordes, hasta 50 kilómetros cúbicos de agua dulce se incorporan al Atlántico cada año, lo que está ocasionando una subida del nivel del mar. Los 4 mil 600 habitantes de Ilulissat, la tercera ciudad más grande de Groenlandia, en la costa oeste, están acostumbrados a que las aguas de la bahía se hielen en el invierno. Los dos últimos años, sólo han visto hielo marino similar al que se produce en verano.

La Patagonia

En esta región de la parte sur del Continente Americano se han perdido grandes masas heladas en medio siglo, de entre tres y cuatro por ciento, contribuyendo al aumento del nivel del mar. Apenas la semana pasada se dio a conocer la noticia de un lago que desapareció en la patagonia chilena y gente de la región, ante la falta de una explicación científica, especula con la posibilidad de que sea el deshielo la causa de este singular fenómeno

Pakistán:

Unas 230 personas han perdido la vida en Karachi a causa de las lluvias torrenciales y los fuertes vientos que han azotado este fin de semana la ciudad, la más grande de Pakistán y considerada su capital comercial. El temporal de viento y lluvia asoló el sábado la metrópolis, de unos once millones de habitantes, y en pocas horas dejó sus principales calles inundadas y provocó importantes daños en las infraestructuras.

Islas Marshall:

Estos territorios ubicados al noreste de Australia y poblados por más de 50 mil personas se encuentran amenazados por la subida del nivel del mar que se está registrando en sus playas. Ninguna de estas mil 225 pequeñas islas, cubiertas por palmeras, tiene una elevación superior a dos metros por encima del nivel del mar, y el gobierno ve como inevitable su evacuación para evitar que la población perezca bajo las aguas.

El monte Kilimanjaro:

En Tanzania, el monte Kilimanjaro también se ve amenazado por el calentamiento global, que podría acabar con la capa de nieve que aún queda en este monte. Aunque más preocupante todavía es la pérdida de masa forestal de las laderas del Kilimanjaro, y de unas aguas que aseguran la vida a la diversa fauna en los parques y reservas naturales.

Parque Amboseli:

En los últimos años, las temperaturas del Parque Amboseli, en Kenia, han aumentado 4ºC en los meses de febrero y marzo. Los elefantes se desplazan continuamente en busca de lugares donde alimentarse y bañarse. En Tanzania, estos animales causan graves daños a la selva, un ecosistema muy frágil ya de por sí amenazado por el cambio climático.

China:

El cambio climático amenaza con dañar la producción de las cosechas principales asiáticas, especialmente el trigo, el arroz y el maíz, reduciéndolas hasta en 37% para el año 2080.

La India:

Inundaciones, sequía, enfermedades y desastres -naturales o causados por el hombre- azotan alguna región de la India casi a diario. No obstante, esta nación será en el año 2010 la cuarta en el listado de las que más dióxido de carbono emiten a la atmósfera.

La población, que ya padece los efectos de las olas de calor y la subida del nivel del mar, sufre ahora también las consecuencias de la proliferación del mosquito de la malaria, el 'enemigo público número uno' en las calles de Calcuta.


Publicado: Jue Jun 28, 2007 6:38 pm
avatar
Inu Wolf
Alfa
Alfa

Mensajes : 341
Fecha de inscripción : 06/05/2012

Ver perfil de usuario http://elbosque.mejorforo.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Calentamiento global (Akela)

Mensaje por Inu Wolf el Dom Jul 29, 2012 6:20 pm

Lobata:

Me tacharán de loca pero ha habido otros períodos como dice Ángel igual o peores al calentamiento, sino que no tan forzados. La Tierra tardará en llegar a sun fin y el calentamiento no acabará con ella.
El calentamiento global es algo forzado pero... ¿y si hubiera pasado lo mismo de forma natural? Todo el mundo habla de él pero la mitad ni saben que eso pasó. Seamos defensores, pero con opiniones coherentes no basta con decir sus efectos, sino como se produce y cuando, donde y en qué cirscuntancias se produjo en el pasado. Además, reconozcamos todos que los alarmistas pueblan el mundo, y para ellos rayos es tormenta.

Publicado: Dom Ago 05, 2007 12:51 pm
_________________

Mago del Trueno:

de hecho el calentamiento global no es tan forzado, el humano como tal ha hecho parte del trabajo, pero no todo, el calentamiento global ya ha pasado mucho antes de que la industria existiera, de hecho 2 veces se han derretido los polos y vuelto a constituir, es parte de los ciclos geologicos, asi como la glaciacion, no solo de este planeta sino de muchos otros, marte, jupiter, pluton y saturno según asegura la NASA tambien sufren calentamiento golbal ¿acaso alla hay alienigenas que contaminan con la industra y la modernidad? claro que no, es solo un ciclo geologico, no me malentiendan, adoro, amo y realizaria lo que fuere por este hermoso reino, pero al punto que deseo llegar es que el calentamiento global es parte de los ciclos naturales de este planeta y quien tiene la mayor culpa de este calentamiento no es el humano... sino es el sol.

En comparación con la abundancia de material serio en inglés, en español hay bastante poco que presente ambos lados del asunto. Busca e Google y verás que casi toda la literatura en español es alarmista y sensacionalista, típica de los ideólogos ambientalistas y de aquellos que los respaldan.

Este es uno de esos asuntos en que la opinión prevaleciente es todo lo contrario a la realidad. Expliquemos. Nos han repetido tantas veces que los recursos naturales del planeta se están agotando, que nos hemos tragado el anzuelo. Pero las mentiras, por mucho que se repitan, jamás se convierten en verdades, sólo en la mente del ser humano.

El documental titulado "La gran estafa del calentamiento global" es una respuesta acertada, sensata y sobre todo verídica a la opinión de moda sobre el calentamiento global. Puedes verlo en YouTube y en Google. Este no es el único documental que desmiente las doctrinas alarmistas de los ideólogos ambientalistas. Y hay muchísimos excelentes libros y artículos que las combaten con investigaciones documentadas y exhaustivas de toda la desinformación propagada de continuo por estos ideólogos políticos.

Lo cierto es que la opinión políticamente correcta prevaleciente, apoyada y promovida por medios liberales y sensacionalistas, como MTV, Discovery y otros (que no merecen tu confianza y respeto ni los de nadie), que le hacen el juego a los ideólogos alarmistas en casi cualquier asunto, a menudo está equivocada. Para encontrar la verdad en el mundo actual es necesario ahondar mucho más, pues el basurero de información errada que la cubre a menudo es casi inexpugnable.

Por otro lado, es necesario que salga a la luz pública la verdad tocante al calentamiento global, supuestamente provocado por el hombre. El asunto no es si el planeta tierra está experimentando cambios climáticos, sino si estos cambios son provocados por la actividad humana. El cambio climático no es un invento. De hecho, el planeta tierra no es el único que atraviesa por cambios climatológicos en el sistema solar en la actualidad. Numerosos astrónomos han declarado que Plutón también atraviesa por un período de calentamiento global, y explicaron que se trata de un evento estacional, parecido al de los cambios de estaciones de la tierra, a medida que los hemisferios cambian la inclinación hacia el sol.

Lo que sí es un mito es que el ser humano sea el responsable del calentamiento global. El clima del planeta tierra jamás ha sido estable, aún cuando no existían emisiones de CO2 por la combustión de . Los ideólogos ambientalistas aseguran que nosotros, los seres humanos, somos en gran parte responsables del recalentamiento actual del planeta.

¿Por qué hacen esto los ideólogos ambientalistas? Lo hacen debido a que el alarmismo hace noticias, y consigue subsidios y donaciones millonarias, principalmente de los gobiernos, para hacer estudios sobre el recalentamiento global. De este cuento viven miles de personas, pues los científicos que se benefician de estos subsidios no van en modo alguno a contradecir el paradigma u opinión prevaleciente de la ideología ambientalista, pues se quedarían sin subsidios y por ende sin sustento de vida. Es un gran negocio en la actualidad. Ya se sabe con casi total certeza cuánto va a cambiar el clima durante el próximo siglo (y será bastante poco), pero decir algo así no es noticia sensacionalista de primera plana, ni consigue subsidios millonarios.

Además, los ideólogos ambientalistas no tienen alternativas en cuanto a substitutos para los hidrocarburos, pues los molinos de viento, por ejemplo, no son substitutos viables. Los molinos de viento son muy costosos, ocupan mucho espacio y generar muy poca electricidad, y sólo cuando el viento sopla. La mayor parte de la energía eléctrica en los Estados Unidos viene del carbón extraído de minas. Una alternativa seria, por ejemplo, son las plantas nucleares. Francia produce el 75 por ciento de su electricidad con plantas nucleares. Pero aquí los ambientalistas extremistas se oponen a la fabricación de plantas nucleares seguras, que substituirían a las plantas que queman carbón y petróleo. La energía solar, hasta la fecha no es un substituto viable, pues no se ha podido utilizar de forma que pueda reemplazar la energía eléctrica producida por las plantas eléctricas modernas que queman carbón, petróleo o gas natural.

Otras verdades que no dicen los ideólogos ambientalistas, porque no son alarmistas ni hacen noticias:

1. En la actualidad hay más petróleo, carbón, gas natural, minerales, agua, árboles y muchos otros recursos, debido a que las tecnologías de detección, perforación y extracción de estos recursos ha adelantado a pasos gigantescos, y continúa adelantando. Por ejemplo, hay mucho más petróleo porque se pueden explotar yacimientos que con la tecnología de hace sólo 50 ó 60 años atrás no se podían explotar. Ahora se puede perforar a miles de metros de profundidad, antes no. Lo mismo ocurre con el gas natural, el carbón y casi todos los minerales. Hoy en día se emplea cada vez más la fibra óptica en vez del alambre de cobre para transmisión de señales. No basta con preservar: es necesario multiplicar e innovar.

2. Por ejemplo, en la actualidad se requiere menor número hectáreas cultivables en los países desarrollados y en desarrollo porque la “revolución verde” ha permitido que se multiplique la producción de alimentos sin necesidad de aumentar la cantidad de terreno cultivable. De manera que el planeta tierra, hoy por hoy, produce suficiente comida para alimentar a todo el mundo y que sobre. El problema no radica en la escasez de alimentos, sino en la desigual distribución de los mismos, porque los más pobres no tienen recursos económicos para obtenerlos. Además, el que estudie a fondo este tema, llegará a la conclusión de que en la actualidad las aguas (mares, ríos y lagos) están mucho más limpios que en el siglo pasado, la reforestación del planeta continúa, y se plantan más árboles de los que se cortan, las ciudades que típicamente se han caracterizado por la contaminación o el “smog”, cada vez están menos contaminadas (no que no les falte mucho camino por andar), y la población del planeta, aunque ha seguido aumentando, cuenta con la mayor producción de alimentos de toda la historia, en mucha menor cantidad de terrenos cultivables, debido a los adelantos científicos, técnicos y al advenimiento de la era de las computadoras. Hoy en día hay más abundancia de recursos naturales que hace 100 años, pues el ser humano, con el recurso más valioso que existe, su intelecto, ha podido adaptarse a todos los cambios y salir adelante, desmintiendo así a los pesimistas y alarmistas de la ideología ambientalista moderna, que siempre predican destrucción para la humanidad. La historia del hombre ha echado por tierra todas estas predicciones cataclísmicas y teorías falsas.

Cuidemos el planeta, su fauna, su flora y todos sus recursos naturales, y procuremos disminuir cada día más la contaminación ambiental, pues esta es nuestra obligación como seres racionales y responsables, pero no nos creamos las mentiras de los ideólogos ambientalistas, quienes tienen su agenda bien clara y definida en cuanto a lo que quieren lograr, como lobos feroces con su alarmismo y sus predicciones catastróficas, a saber: conseguir subsidios para vivir de los mismos, y controlar políticamente a los pueblos empleando el aparentemente inofensivo disfraz de oveja de la militancia ideológica ambientalista.

PROTEGE AL PLANETA PERO INVESTIGA ANTES DE HACERLO, DE LO CONTRARIO PUEDES ESTAR PERJUDICANDOLO MAS QUE AYUDANDOLO

espero con esto no ganarme la enemistad de ninguno de ustedes, al contrario, me interesa el planeta y todo lo que le pase, por ello justamente no habia dado respuesta al foro en casi 6 meses pues habia estado investigando algunas cosas sobre efectos climaticos y calentamiento global, recuerden las dos reglas de oro en cualquier tema, mas si es cientifico:

1.- una ley, una teoria o una hipotesis esta siempre dispuesta a ser comprobada y a ser puesta bajo debate.

2.- la regla de un buen cientifico es nunca tomar nada como verdad absoluta, siempre comprueba y debate hasta llegar a un veredicto, pero... ese veredicto tarde o temprano puede ser puesto a debate o comprobacion.

si a eso añadimos lo que los creadores de la campaña nazi decian:

una mentira repetida 100 veces o mas terminaras creyendola verdad. ¿no me crees? si yo te digo la palabra refresco seguramente en tu mente aparece la imagen de una cocacola ¿cierto? he ahi como los medios pueden manipular el subconciente colectivo (una vez mas) lo mismo ocurre en cuanto a este tema.


Publicado: Sab Ago 25, 2007 1:57 pm
avatar
Inu Wolf
Alfa
Alfa

Mensajes : 341
Fecha de inscripción : 06/05/2012

Ver perfil de usuario http://elbosque.mejorforo.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Calentamiento global (Akela)

Mensaje por alexysthewizard el Jue Ago 02, 2012 11:20 pm

la respuesta de mago del trueno fue épica...
pero porque solo se toma en cuanta la teoría de que nosotros contaminamos el planeta???
bueno es que así se nos puede cobrar un impuesto por tener carros y otras cosas que dicen que contaminan
(recuerden al tierra perdió sus polos en 2 ocasiones y nosotros todavía no estábamos ahí para hacer eso)
avatar
alexysthewizard
Zeta
Zeta

Mensajes : 254
Fecha de inscripción : 30/07/2012
Localización : texas

Ver perfil de usuario http://www.youtube.com/user/kirby55555

Volver arriba Ir abajo

Re: Calentamiento global (Akela)

Mensaje por luciaramos el Vie Ago 03, 2012 5:19 am

¿Sabeis que la tierra está atacada por el yin y el yan? Haber si me explico: el calentamiento global está por un lado, eleva la temperatura terrrestre e inunda los polos...pero por otro lado está el oscurecimiento global.
¿Qué es el oscureciminto global? Sencillo: es lo CONTRARIO al calentamiento global. Es la bajada de la temperatura de la tierra. Si el calentamiento global es el calor, el oscurecimiento global es el frío.
También se puede definir por la disminución de la luz de los rayos del sol, y a su vez, del calor.
¿cómo se produce? Por nosotros. Los humos de las fábricas industriales y demás causan (aparte de la lluvia ácida y demás) el nacimiento de nubes opacas. Son nubes que están hechas de unos compuestos que no dejan pasar la luz de los rayos del sol, y a la vez, del calor.
¿Qué quiero decir con esto? Que si dejamos de contaminar (es decir, si dejamos de crear nubes opacas) dejaremos entrar muchísimos rayos del sol y por tanto la temperatura de la tierra aumentará. Es decir: no podemos destrozar una cosa sin acabar con la otra. El calentamiento global y el oscurecimiento global son el equilibrio: el calor y el frío.
Podéis verlo en internet...yo lo supe gracias a mi profesor de tecnologia que nos enseño un video (oscurecimiento global en la dos).
Así que...¿que haremos con la tierra si para acabar con el calor acabamos con el frío?
avatar
luciaramos
Omicron
Omicron

Mensajes : 64
Fecha de inscripción : 31/07/2012
Edad : 20
Localización : En el bosque...aullando a la luna

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Calentamiento global (Akela)

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.