Aullidos del Bosque
¡Gran Concurso del Bosque! Vayan a la zona de Spam, encontrarán concursos y demás ^^ Eres cordialmente bienvenid@
Últimos temas
» Fraud [vuelta]
Lun Oct 12, 2015 9:03 pm por Piki

» ¿Queda alguien por ahí?
Mar Sep 22, 2015 8:35 am por DanyWolf

» Hola a todos.
Vie Sep 18, 2015 4:07 am por Alexandra

» Re-Presentación
Miér Ago 26, 2015 8:45 am por (·Kim·)

» Regalo (Video conciencia)
Mar Ago 25, 2015 8:08 pm por Youata Garou

» La historia de Edward Mordake
Lun Abr 14, 2014 11:19 am por Lucy Ciel

» La historia interminable~
Sáb Mar 29, 2014 7:16 pm por DanyWolf

» La cruzada de los lobos
Sáb Mar 29, 2014 7:00 pm por DanyWolf

» tanto tiempo!!
Vie Mar 21, 2014 9:34 pm por Loba_Blanca

Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?
En total hay 1 usuario en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 12 el Vie Sep 08, 2017 3:26 pm.
Segmento VIP





Declaran cuerdo al autor de la masacre de Noruega e irá a prisión

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Declaran cuerdo al autor de la masacre de Noruega e irá a prisión

Mensaje por Inu Wolf el Vie Ago 24, 2012 8:15 am

Hay cada loco con su tema... El tipo es como una especie de Hitler que no sabe planear a futuro - por suerte- o más bien, una mala copia de dexter, pero con motivos que se le podrían imputar a Hitler...

Un tribunal en Oslo declaró cuerdo al extremista de derecha noruego Anders Breivik, acusado de matar a 77 personas en dos ataques el año pasado, y lo sentenció a pasar al menos 21 años en prisión.
Breivik siempre admitió la matanza, pero no ha mostrado ningún arrepentimiento. En los ataques más de 240 personas resultaron heridas.
Contenido relacionado
Por qué Breivik quiere que lo declaren sano
Las lecciones de la matanza de Breivik
Cómo Noruega enfrenta el horror de la masacre
Los jueces debían determinar sobre su condición mental. Si lo declaraban demente, sería enviado por tiempo indefinido a una unidad psiquiátrica de alta seguridad para tratamiento, algo que él había descrito como "peor que la muerte".
La fiscalía había pedido que Breivik no fuera declarado sano y todavía podría apelar la sentencia.
En Noruega, la pena de prisión más severa es normalmente de 21 años, aunque puede ser extendida si la persona es vista como un peligro para la sociedad.
Breivik se mostró sonriente durante la sentencia del veredicto y realizó el típico saludo de la extrema derecha con el puño en alto.
Durante el juicio, dos equipos de psiquiatras designados por el tribunal habían llegado a conclusiones diferentes. El primero dijo que Breivik era un esquizofrénico paranoico y que estaba perturbado mentalmente al cometer los crímenes, pero el segundo determinó que estaba cuerdo.
Contra la "islamización"
Breivik, de 33 años, ha rechazado declararse culpable y ha justificado sus ataques al asegurar que eran necesarios para detener la "islamización" de Noruega.
Confesó el ataque de un campamento juvenil organizado por el Partido Laborista en la isla de Utoeya después de haber dejado un carro bomba en la capital.

El acusado sonrió durante la lectura del veredicto.
Durante el juicio, comenzado en abril, rechazó tener responsabilidad penal sobre los ataques al alegar que actuó en defensa propia.
A principios de mes, el jefe de la policía noruega, Oeystein Mæland, renunció después de que una investigación independiente encontró que Breivik podría haber sido detenido. El informe criticó la "inaceptable" demora de la policía en responder al ataque.
Breivik llevó a cabo el meticulosamente planeado ataque en julio de 2011. Llevaba un uniforme de policía falso y metódicamente fue cazando a sus víctimas. La mayoría de ellas estaban en el campamento juvenil laborista.
Breivik acusó al partido de promover el multiculturalismo y de poner en peligro la identidad de Noruega.
Los ataques provocaron un debate nacional en Noruega sobre la tolerancia y la democracia en el país.




Fuente: BBC Mundo

*~*~*~*~*~*~*~**~*~*~*~*~*~*~**~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*


avatar
Inu Wolf
Alfa
Alfa

Mensajes : 341
Fecha de inscripción : 06/05/2012

Ver perfil de usuario http://elbosque.mejorforo.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Declaran cuerdo al autor de la masacre de Noruega e irá a prisión

Mensaje por Youata Garou el Vie Ago 24, 2012 8:45 am

21 años de pena máxima? O.o están locos estos tipos. Claramente este sujeto es un anti sistema y se mire desde el punto que se mire debería permanecer excluido del resto de la sociedad hasta su muerte (o hasta su rehabilitación social).

*~*~*~*~*~*~*~**~*~*~*~*~*~*~**~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*
avatar
Youata Garou
Beta
Beta

Mensajes : 164
Fecha de inscripción : 08/05/2012
Localización : Siguiendo la luna y su vuelta invisible

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Declaran cuerdo al autor de la masacre de Noruega e irá a prisión

Mensaje por alexysthewizard el Vie Ago 24, 2012 3:05 pm

yo diría que le dieran pena de muerte ¬¬
avatar
alexysthewizard
Zeta
Zeta

Mensajes : 254
Fecha de inscripción : 30/07/2012
Localización : texas

Ver perfil de usuario http://www.youtube.com/user/kirby55555

Volver arriba Ir abajo

Re: Declaran cuerdo al autor de la masacre de Noruega e irá a prisión

Mensaje por Loba_Blanca el Vie Ago 24, 2012 5:48 pm

21 años!! Si le van a dar tan poquito tiempo si bien no lo quieren condenar a pena de muerte , que lo condenen a pena de tortura ,si en otras partes por robar un maldito pedaso de pan ya te estan condenando a una vida eterna en la carcel , si bien este humano esta enfermo mentalmente que lo dejen encerrado en un centro especializado , y si no mejor que le sumen otros 21 años mas .
avatar
Loba_Blanca
Kappa
Kappa

Mensajes : 206
Fecha de inscripción : 30/07/2012
Edad : 27

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Declaran cuerdo al autor de la masacre de Noruega e irá a prisión

Mensaje por Inu Wolf el Vie Ago 24, 2012 6:41 pm

Youata Garou escribió:21 años de pena máxima? O.o están locos estos tipos. Claramente este sujeto es un anti sistema y se mire desde el punto que se mire debería permanecer excluido del resto de la sociedad hasta su muerte (o hasta su rehabilitación social).

Y no es nada! Mira...

No será fácil para los noruegos olvidar el 22 de julio. Esa fecha, ese día en que Anders Behring Breivik asesinó a 77 personas en dos ataques simultáneos, quedará en la memoria de ese país quizás para siempre.
El carro bomba diseñado para atentar contra la clase política del país escandinavo y la matanza en la isla de Utoeya en un campamento que reunía a jóvenes simpatizantes del Partido Laborista vuelven hoy domingo, un año después, a ser recordados por los noruegos.
Contenido relacionado
Por qué Breivik está obsesionado con que lo declaren sano
Cómo Noruega enfrenta el horror de la masacre de Breivik
Breivik y las creencias equivocadas sobre la locura
El derramamiento de sangre había sido metódicamente planificado por Breivik y se llevó a cabo con una crueldad que incluso omitió las súplicas de misericordia de algunos de los jóvenes en Utoeya.
En un momento de la matanza en la isla Breivik recargó su arma y, con calma, disparó a varios jóvenes en su cabeza. Estaban sentados frente a él, paralizados por el terror. El más joven tenía 14 años.

Más democracia

Pero incluso en medio del impacto fue evidente cuál iba a ser la reacción contundente del pueblo y el gobierno noruegos ante los ataques.
Decenas de miles de personas salieron casi que de inmediato a las calles del centro de Oslo, la capital, con rosas en las manos y armaron, en la calle al frente de la catedral, un aviso con los pétalos que decía "si un hombre puede mostrar tanto odio, sólo piensen cuánto amor podemos mostrar todos juntos".
El primer ministro Jens Stoltenberg, por su parte, dijo que Noruega tendría que hacer todo lo posible por no subestimar los valores básicos de ese país : "La respuesta de Noruega a la violencia es más democracia, más apertura y más participación política".
Un año después parece que el primer ministro mantuvo su palabra: [color=red]no se han hecho cambios en la ley para aumentar el poder de la policía o los servicios de seguridad, la legislación sobre terrorismo sigue siendo la misma.
[/color]

Hay quienes piensan que permitirle a Breivik dar su discurso de extrema derecha, en lugar de censurarlo, es una forma de hacerlo quedar en ridículo.
En las calles de Oslo apenas se ven cámaras en las calles y la policía solo puede portar armas con un permiso especial.
La puerta del edificio del Parlamento se mantiene abierta y sin guardias.
"Todavía es posible tener acceso al Parlamento y esperamos que se mantenga así", dice Lise Christoffersen, del Partido Laborista, quien está convencida de que la gente no quiere que se aprueben leyes que limiten sus derechos básicos y afecten su vida privada a pesar de la relativa facilidad con que Breivik fue capaz de planificar y llevar a cabo sus ataques.
Plataforma pública
La determinación de Noruega de mantener derechos como estos también se ha manifestado en el juicio público que se le hizo a Breivik durante 10 semanas y que terminó el mes pasado.
Lo trataron como cualquier criminal sospechoso y, en los primeros días, se le permitió hacer dentro de la corte un saludo típico de la extrema derecha.
La primera semana del juicio fue dominada por Breivik, que tuvo la oportunidad de hablar durante cinco días para explicar sus acciones.
Breivik usó ese tiempo para hacer una descripción detallada de cómo y por qué había matado a tanta gente, que era, precisamente, la plataforma pública que quería.
A no más de un metro detrás suyo estaban sentados algunos sobrevivientes y familiares de quienes murieron.
Y aunque la televisión paró el cubrimiento cuando Breivik habló, los medios internacionales tuvieron la libertad de reportar cada palabra que dijo.
Algunos noruegos se horrorizaron porque se le diera la oportunidad de publicitar su ideología islamofóbica. En Noruega hay varios grupos de extrema derecha que rechazan a los inmigrantes musulmanes que llegan a su país.
Pero Cato Shiotz, un abogado especializado en crimen, dice que haber tenido un juicio abierto le ha permitido a la gente hacerse una idea informada de Breivik.

"Si un hombre puede mostrar tanto odio, sólo piensen cuánto amor podemos mostrar todos juntos", decían los manifestantes que salieron a las calles después del atentado.
"Yo creo que Breivik le ha hecho más daño a la derecha radical de lo que se ha hecho a sí mismo", dijo Shiotz.
"Sus ideas hoy tienen menos apoyo que nunca antes".
"La única forma de combatir el terror es demostrar que somos mejores que ellos", dice Jan Egeland, un exfuncionario de la cancillería noruega y ahora miembro de Human Rights Watch.
"El punto de los terroristas es generar miedo y hacernos olvidar de nuestros valores liberales… no los podemos dejar ganar".
Egeland es bastante crítico sobre la manera como algunos países, en particular Estados Unidos, han lidiado con las amenazas terroristas, con el argumento de que métodos como la rendición extraordinaria, la creación de prisiones especiales para sospechosos de terrorismo como Guantánamo y la sanción de lo que en general se ve como tortura han sido todos contraproducentes.
Diferentes dinámicas
Pero Estados Unidos se enfrenta a una amenaza bastante distinta a la que significó Breivik, quien aparentemente actuó solo.
Las milicias que amenazan a Estados Unidos en su territorio y en lugares donde posee bases fuera del país están en permanente evolución y en proceso de desarrollar nuevos métodos de ataque desde diversos lugares del mundo.
"Cuando una nación está bajo constante amenaza y tiene tropas en muchas partes del mundo la dinámica terrorista es distinta", dice el analista de seguridad estadounidense Marco Vicenzino.
"La respuesta de Noruega a la violencia es más democracia, más apertura y más participación política."
Jens Stoltenberg, primer ministro de Noruega, después de los atentados
"En un lugar como Noruega uno lo ve más desde un punto de vista de la imposición de la ley, mientras que en Estados Unidos lo vemos más desde una perspectiva de la guerra, como una nación amenazada".
Jan Egeland admite que no está seguro cómo el gobierno noruego habría reaccionado si los ataques del año pasado hubiesen sido orquestados por al Qaeda, como se sospechó en un principio.
De igual forma, considera que la respuesta noruega habría sido mejor que la de Estados Unidos.
"No creo que habríamos pasado a ese lado oscuro y empezado a torturar e inventar provocaciones contra la ley internacional como Guantánamo", dijo.
"Pero también me pregunto si habríamos podido aguantarlo tanto tiempo".

*~*~*~*~*~*~*~**~*~*~*~*~*~*~**~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*


avatar
Inu Wolf
Alfa
Alfa

Mensajes : 341
Fecha de inscripción : 06/05/2012

Ver perfil de usuario http://elbosque.mejorforo.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Declaran cuerdo al autor de la masacre de Noruega e irá a prisión

Mensaje por Youata Garou el Vie Ago 24, 2012 10:45 pm

Creo que me expresé mal con mi comentario. No digo que le echen al tipo las penas del infierno y que lo arrastren encadenado por varios kilometros hasta que le queden huesos al descubierto, a lo que me refiero es que me sorprende que una pena "máxima" para un delito tan grave sea tan baja. Mi crítica va al legislador noruego, no al delincuente.
Por otro lado, aplaudo y me saco el sombrero (o me lo sacaria si usara uno) a la reaccion de la población. ¡Ese es un país avanzado! Me emociona y me deja asombrada la conciencia cívica y democrática de ese pueblo, porque comprenden que con leyes más estrictas no limitan solo a los locos imbéciles (como Breivik), sino también a si mismos. Me asombra cómo se niegan casi con repudio a emprender una guerra contra los antisistema, y aún siendo tan evidente el delito le permitan expresión libre y juicio público.
Y para el que se lo pregunte, no estoy siendo sarcástica. Si lo condenan se merecerá la pena que le den, pero un respeto tan estricto a los derechos humanos, y más ante una prueba tan dura como esta, es digno de admiración.

*~*~*~*~*~*~*~**~*~*~*~*~*~*~**~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*
avatar
Youata Garou
Beta
Beta

Mensajes : 164
Fecha de inscripción : 08/05/2012
Localización : Siguiendo la luna y su vuelta invisible

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Declaran cuerdo al autor de la masacre de Noruega e irá a prisión

Mensaje por alexysthewizard el Dom Ago 26, 2012 2:12 pm

saben? estoy dudando si convertirme en un criminal en noruega tambien

http://www.cuantarazon.com/714725/esta-es-la-celda
avatar
alexysthewizard
Zeta
Zeta

Mensajes : 254
Fecha de inscripción : 30/07/2012
Localización : texas

Ver perfil de usuario http://www.youtube.com/user/kirby55555

Volver arriba Ir abajo

Re: Declaran cuerdo al autor de la masacre de Noruega e irá a prisión

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.